EL
MÉTODO
#HOWOVERWHAT. El famoso método Parker nace bajo una premisa imposible de saltarse. No hacemos churros. Que los churros son muy ricos, pero siempre son churros, no te permite innovar demasiado. El método nos permite controlar el universo marca en todas sus versiones: branding, naming, campañas, estrategias, comunicación online… lo que nos hace no ser estáticos, fluimos, sabemos como empezamos pero no como vamos a terminar. Dentro de esa fluidez sabemos que tenemos que ser capaces del ‘’wild mind, disciplined eye’’ El método convierte nuestra mente en una animal salvaje y a su vez educa nuestro ojo. Nos permite desarrollar el concepto el 80% del tiempo y ejecutar nuestras ideas en el otro 20%. Investigar, conocer a nuestro cliente, su sector (suena a lo típico) pero a lo bestia. Evolucionamos todo lo que aprendemos para pasar el escáner de los parámetros y luego empezar a proyectar. El método tiene cosas muy buenas, siempre para el cliente, y otras no tanto para nosotros: el muro, el cual nos encanta romper.
Nuestro secreto mejor guardado
(Por eso no te dejamos que hagas click)
Te contamos un poquito,
pero mejor verlo en persona...
Primero abrimos un archivo de illustrator con cuarenta mesas de trabajo (si cuarenta o más), lo que nosotros llamamos nuestra mesa de carpintero. Ahí va a caer todo el serrín, ideas que sí y que no e historias sin final. Cada mesa tiene información de valor, que una tras otra va evolucionando. Ah el amarillo es clave en estos espacios de trabajo. Todo negro y amarillo. Luego un poquito de escáner, otro poquito de nube y para terminar unas cuántas páginas de dibujo. Y que si nos encontramos el muro, paramos, pensamos y lo tiramos.
Aquí es donde se cuece el método a fuego lento.
Nuestra ofi, estudio, espacio… da igual como lo quieras llamar. Pero el trabajo en equipo es el caldero perfecto para desarrollar nuestro método. Da igual que participen todos o no, pero en cualquier momento, una idea cambia el desarrollo de todo. Como si es de la persona que nos trae el agua los viernes.
ASÍ
LO HACEMOS
AQUÍ NO SE HACEN BOCETOS
Estos porcentajes nos prohiben hacer bocetos. Imagina estar un mes estudiando, pensando, dándole vueltas y vueltas a todo hasta cuadrar un concepto potente que pueda contar una historia. Estar seguro que es esa, luego desarrollarla, que pase nuestros parámetros, que la nube encaje y que la propuesta visual funcione. Nosotros para llegar a esto hacemos un proceso, no bocetos.
No hacemos bocetos, we don't do sketches, non facciamo schizzi, Wir machen keine Skizzen, スケッチはしません.... por si acaso no quedaba muy claro.
Pensar, escribir y planificar historias de marcas trascendentales es solo una pequeña parte de lo que hacemos.
Porque entendemos que una buena marca no es la que más brilla, sino la que mejor funciona, y nosotros, funcionamos brillando 🙂
Brand
narratives
naming
branding
tone and voice
and more...
Brand strategist
strategy
online channels
content & planning
counsulting
and more...
Brand activation
market study
analysis & data
brand positioning
campaigns & results
yes, and more.